.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
 
tipodocumento:BE Criterios y Pronunciamientos
 

6 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18120 DFOE-LOC-1315 R-DFOE-LOC-00001-2021. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Área de Fiscalización para el Desarrollo Local. San José, a las quince horas cinco minutos del dieciséis de noviembre de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------- Gestión de revocación y revisión, interpuesta por el señor Roberto González Rodríguez, en su condición de alcalde de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia, en contra de lo resuelto en el oficio n.° 16454 (DFOE-LOC-1162) de veintiséis de octubre de dos mil veintiuno, emitido por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, en el que se archivó sin trámite el presupuesto inicial para el periodo 2022 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- La División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, por medio del Área de Fiscalización para el Desarrollo Local, emitió el oficio n° 16454 (DFOE-LOC-1162) de veintiséis de octubre de dos mil veintiuno, que archivó sin trámite el presupuesto inicial del periodo 2022 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia; documento que fue notificado en la misma fecha a la señora Gabriela Vargas Aguilar, Secretaria del Concejo Municipal y al señor Roberto González Rodríguez, Alcalde Municipal, a las direcciones de correo electrónico concejo@munisantodomingo.go.cr, gvargas@munisantodomingo.go.cr y alcaldia@munisantodomingo.go.cr a las 10:25:00 horas, respectivamente.---------------------------------------------------------------------------------------- II.- El oficio n° 16454 (DFOE-LOC-1162) de veintiséis de octubre de dos mil veintiuno, referente al archivo sin trámite del presupuest ...
Fecha publicación: 17/11/2021
Fecha emisión: 12/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 16333 25 de octubre del 2021 DJ-1646-2021 Señora Patricia Victoria Rodríguez Maradiaga, Síndica Suplente Distrito de San Miguel MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Ce: pattyrm89@yahoo.com Estimada señora: Asunto: Se rechaza consulta por incumplirse el requerimiento previo. Se refiere este Despacho a su oficio enviado por correo electrónico el día 27 de septiembre del 2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor mediante 7 preguntas acerca del proceso de Presupuesto Ordinario 2022 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia Dentro de la presente gestión, se realizó una prevención a la administración, mediante el oficio 15734-2021 (DJ-1592) del 15 de octubre del año en curso, que le fue debidamente notificado al correo electrónico: pattyrm89@yahoo.com, con el fin de que se incorporarán los requisitos del artículo 8, inciso 6 del Reglamento de recepción de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República acerca de incluir el criterio legal y la presentación por parte del jerarca. En ese sentido, el artículo 10 del “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, resolución R-DC-197-2011 publicado en Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre de 2011, indica lo siguiente: “Artículo 10º—Plazo para cumplir prevención de requisitos. En aquellos casos en los que se prevenga el cumplimiento de uno o varios requisitos en los términos del artículo anterior, se concederá un plazo de hasta 5 días hábiles al sujeto Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 consultante, bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Dicho plazo Interrumpe el plazo de resolución regulado en el artículo 14 de la presente normativa” Así las co ...
Fecha publicación: 25/10/2021
Fecha emisión: 22/10/2021
Documento: 16333-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Incumplimiento de prevención


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01146-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y cuatro minutos del dieciocho de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-0004100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO para la contratación para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial cantonal de Santo Domingo con mezcla asfáltica por periodo de 12 meses con opción de ser prorrogable hasta por 3 períodos iguales, modalidad por demanda, acto recaído a favor de ASFALTO CBZ, S.A., de cuantía inestimable.--------------------- RESULTANDO I. Que el cinco de octubre de dos mil veintiuno la empresa Concreto Asfáltico Nacional, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2021LN-000001-0004100001 promovida por la Municipalidad de Santo Domingo.----------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas un minutos del siete de octubre de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo del concurso. Mediante oficio CRC-MSDH-ALM- OF-0402-2021 la Administración indicó que tramitó el concurso en el Sistema Integrado de Compras Públicas, SICOP.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 15734 15 de octubre del 2021 DJ-1592-2021 Señora Patricia Victoria Rodríguez Maradiaga, Síndica Suplente Distrito de San Miguel MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA Ce: pattyrm89@yahoo.com Estimada señora: Asunto: Se previene cumplimiento de requisitos para presentación de consultas ante la CGR. Falta de presentación por parte del jerarca y criterio legal. Se refiere este Despacho a su oficio enviado por correo electrónico el día 27 de setiembre del 2021, mediante el cual solicita criterio a este Órgano Contralor mediante 7 preguntas acerca del proceso de Presupuesto Ordinario 2022 de la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia. De conformidad con el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, número 7428, del 07 de setiembre de 1994, el órgano contralor ejerce la potestad consultiva en el ámbito de sus competencias, de manera que atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. En este sentido, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las ocho horas del trece de diciembre del 2011, publicado en la Gaceta No. 244 del 20 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 Concretamente, el artículo 8 del mismo texto normativo, establece los requisitos de obligatorio cumplimiento para la presentación de consultas ante la Contraloría General de la República. De acuerdo con ello se advierte ...
Fecha publicación: 15/10/2021
Fecha emisión: 15/10/2021
Documento: 15734-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00595-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cuarenta y dos minutos del veintiocho de mayo del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ASFALTOS CBZ, S.A. en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000001-00004100001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO para la contratación para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial cantonal de Santo Domingo con mezcla asfáltica, modalidad por demanda.---------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de mayo del dos mil veintiuno la empresa Asfaltos CBZ, S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel de la licitación pública No. 2021LN-000001-00004100001 promovida por la Municipalidad de Santo Domingo.------------- II. Que mediante auto de las catorce horas nueve minutos del dieciocho de mayo del dos mil veintiuno esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante el oficio No. CRC-MSDH-ALM- OF-0170-2021 del veintiuno de mayo del dos mil veintiuno el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción.------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Sobre la fundamentación del recurso de objeción. El recurso de objeción ha sido establecido ...
Fecha publicación: 02/06/2021
Fecha emisión: 28/05/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 050 76 12 de abril, 2021 DFOE-DL-0473 Señor Roberto González Rodríguez Alcalde Municipal notificaciones@munisantodomingo.go.cr alcaldia@munisantodomingo.go.cr kvargas@munisantodomingo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO Heredia Estimado señor: Asunto: Emisión de criterio solicitado por la Municipalidad de Santo Domingo respecto a la Ley n.° 9848, el presupuesto municipal y la creación de plazas Se procede a responder el oficio n.° CRC-MSDH-ALM-OF-0059-2021 de 18 de febrero de 2021, con el que se solicita el criterio de la Contraloría General de la República (CGR), en relación con una serie de cuestionamientos que versan sobre la aplicación de la Ley para apoyar al contribuyente local, y reforzar la gestión financiera de las municipalidades, ante la emergencia nacional por la pandemia del Covid-191 (Ley n.° 9848), el presupuesto municipal y la creación de plazas. I. MOTIVO DE LA GESTIÓN No se identificó dentro de la gestión, remitida, ningún motivo en particular, y se limita a citar normativa y plantear las siguientes preguntas: 1. Si una Municipalidad no sobrepasa el 40% establecido en el artículo 102 del Código Municipal, ¿Podría haber creado nuevas plazas en su presupuesto ordinario 2021? 1 Ley n.° 9848 de 20 de mayo de 2020, publicada el Alcance n.° 122 a La Gaceta n.° 118, de 22 de mayo de 2020. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ mailto:notificaciones@munisantodomingo.go.cr mailto:kvargas@munisantodomingo.go.cr mailto:alcaldia@munisantodomingo.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local DFOE-DL-0473 ...
Fecha publicación: 12/04/2021
Fecha emisión: 12/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Presupuesto Municipal, Aspectos varios